Recursos Humanos
El Departamento de Recursos Humanos, liderado por la Prof. Ilan Rodrich es la dependencia que se encarga de coordinar y seleccionar el personal profesional y humano de Torá Olamit. A fin de facilitar las informaciones fundamentales vinculadas a este departamento, se pone a disposición de todos publico, los datos mas relevantes sobre requisitos, aplicaciones, procesos y demás. Para cualquier información adicional, no dude en contactarse con nosotros.
Personal Administrativo & Docente 
Sin lugar a duda, Tora Olamit es una plataforma educativa que tiene el merito de contar con la participación conjunta de un honorable y selecto staff de profesionales de alta calidad humana y académica de distintas partes del mundo, entre ellos de identidad judía y noájida, convirtiéndose así, en un ejemplo insigne de cooperación y trabajo en equipo, donde cada uno contribuye de la manera mas efectiva y noble posible, al propósito mas elevado de la institución: "La Redención de las Naciones del Mundo". En el campo docente, los educadores que forman parte de este proyecto son un personal de alto perfil, muchos de ellos con oficios rabínicos y profesionales con experiencia académica y religiosa en sus campos de estudio. Algunos trabajan como educadores en otras instituciones educativas, de carácter Universitario y/o de Yeshivá respectivamente. Como somos una organización en desarrollo, Torá Olamit mantiene abierta las puertas a todo aquel que desee ser parte de este proyecto y su futuro. Es por ello, que en aras de materializar este deseo, hemos desarrollado programas especiales de integración, seminarios de actualización y oportunidades de practica profesional. También hemos desarrolladlo un protocolo básico de requisitos y procesos de convocatorias, competencia e inclusión de nuevos docentes en nuestro cuerpo educativo. Los detalles a continuación: 
Requisitos para Personal Administrativo
Cualquier profesional tiene la oportunidad de aplicar a los puestos vacantes de Torá Olamit. Los parámetros de competencia y selección se basaran fundamentalmente en la carga académica y experiencial del postulante en el campo o área que aspira ocupar. Se consideraran los elementos de actitud, trabajo en equipo, habilidades idiomáticas y recomendaciones. Las vacantes están abiertas y pueden ser ocupadas tanto por judíos cómo por noájidas. La Comisión de Evaluación & Selección de Personal adscrita al Departamento de Recursos Humanos será la entidad encargada de los procesos correspondientes. Para aplicar, puede ponerse en contacto con el Departamento de Recursos Humanos. Solo se puede aplicar a puestos vacantes. Los detalles de temporalidad o permanencia, a tiempo completo o parcial, con remuneración o bajo criterio honorifico (servicio voluntario) estará sujeto a las necesidades del Departamento Administrativo de Torá Olamit.
Requisitos
 
  • Formulario de Solicitud para Nuevo Personal Administrativo completado y firmado. 
  • Hoja de Vida (Curriculum Vitae / CV) en español, ingles o hebreo. Aconsejamos desarrollar una hoja de vida en el que se describan todos los datos básicos del individuo, resaltando la formación y la experiencias obtenida en el área de trabajo al que aspira, talentos, habilidades, idiomas que maneja con fluidez, etc. Recordar adjuntar copia digitalizada de Certificados, Diplomas, Créditos, Recomendaciones, o cualquier material informativo oficial que sea relevante para validar o certificar experiencia o conocimientos en el área que desea ocupar. Estos anexos son vitales para validar el contenido de su Hoja de Vida.
  • Fotografía digitalizada estilo pasaporte con fondo blanco. 
  • Carta de Intención en donde se expresen la razone mas importantes por la que desea ser parte del personal administrativo de Torá Olamit, las aspiraciones profesionales que desea lograr con ello y los aportes que espera sumar para el crecimiento y desarrollo de la institución y en especial, el área de trabajo que pretende ocupar.
  • Otros documentos adicionales podrían ser requeridos a discreción de la Comisión de Evaluación & Selección de Personal, especialmente para personal con residencia en el extranjero.
  • Entrevista con un oficial de Recursos Humanos. 
Proceso 
  • Una vez entregados todos los documentos requeridos vía electrónica (e-mail) al Departamento de Recursos Humanos, se le reenviara una confirmación de recibo. Posteriormente, deberá esperar tres días laborables (en Israel) para recibir una respuesta oficial sobre su solicitud.
  • De ser aprobada su Solicitud, se notificara sobre los detalles del cargo, normativas y funciones a realizar.
  • Finalmente, entrega de credenciales por parte de la Dirección Administrativa y coordinación de accesos y activación de los canales de trabajo. 
Beneficios 
  • Prioridad en el escalafón administrativo de Torá Olamit.
  • Prioridad en la apertura de nuevas vacantes.  
  • Todos los administrativos en categoría de "servicio voluntario" tendrán acceso a una exoneración completa de los costos de matricula para cualquiera de los programas de Tora Olamit y una reducción del 50% en el costo de todas las materias correspondientes al programa. Las materias desarrolladas por Torá Olamit serán completamente gratuitas. 
  • Todos los administrativos en categoría de "servicio voluntario" serán parte de los socios honoríficos de Torá Olamit. 
  • Acceso gratuito a todas las actividades extracurriculares desarrolladas por Torá Olamit. 
  • Acumulación de Experiencia Profesional.
Requisitos para Personal Docente
Cualquier profesional de la educación con titulación académica y experiencia en el campo docente puede aplicar a las convocatorias para formar parte del personal de Tora Olamit y competir por un puesto vacante. Nuestros parámetros de competencia y selección se basan exclusivamente en: titulaciones académicas, experiencia de campo, nivel de formación y competencia del saber noédica, diversidad idiomática, habilidades de trabajo en equipo, perfiles de actitud y comportamiento humano (se requiere un estándar mínimo, equivalente a las normas básicas de comportamiento ético universal). La Comisión de Evaluación & Selección de Personal adscrita al Departamento de Recursos Humanos será la entidad encargada de los procesos correspondientes en compañía de los Directivos de Facultad. Solo se podrá aplicar a materias, cursos o seminarios disponibles. Para mayores detalles consultar con el Director de Facultad correspondiente. 
Requisitos
 
  • Formulario de Solicitud para Nuevo Personal Docente completado y firmado. 
  • Hoja de Vida (Curriculum Vitae / CV) en español, ingles o hebreo. Aconsejamos desarrollar y presentar una hoja de vida en el que se describan todos los datos básicos del individuo, resaltando las experiencias educativas, áreas de estudio cursadas y/o enseñadas, formación académica obtenida, formación noédica, talentos, habilidades, idiomas que maneja con fluidez, investigaciones u obras realizadas, etc. Recordar adjuntar copia digitalizada de Certificados, Diplomas, Créditos, Recomendaciones, o cualquier material informativo oficial que sea relevante para validar o certificar experiencia o conocimientos en cualquier área del saber ya sea religioso o académico (prioritariamente conocimientos noédicos). Estos anexos son vitales para validar el contenido de su Hoja de Vida. 
  • Fotografía digitalizada estilo pasaporte con fondo blanco. 
  • Carta de Intención en donde se expresen la razone mas importantes por la que desea ser parte del cuerpo docente de Torá Olamit, las aspiraciones profesionales o religiosas que desea lograr con ello y los aportes que espera sumar para el crecimiento y desarrollo de la institución. 
  • Otros documentos adicionales podrían ser requeridos a discreción de la Comisión de Evaluación & Selección de Personal, especialmente para personal con residencia en el extranjero. 
  • Entrevista con un oficial de Recursos Humanos o el Director de Facultad. 
Proceso 
  • Una vez entregados todos los documentos requeridos vía electrónica (e-mail) al Departamento de Recursos Humanos, se le reenviara una confirmación de recibo. Posteriormente, deberá esperar tres días laborables (en Israel) para recibir una respuesta oficial sobre su solicitud. 
  • De ser aprobada su Solicitud, se notificara sobre el proceso de Inclusión Docente, donde el educador deberá validar la(s) materia(s) que suscribió en su Solicitud, presentando su propuesta educativa (Plan de Estudios por materia) y su propuesta remunerativa por el costo total de la materia que propone desarrollar.
  • Finalmente, entrega de credenciales por parte de la Facultad y coordinaciones generales con la Dirección Administrativa y Educativa de Torá Olamit. 
Beneficios 
  • Prioridad en el escalafón profesoral de Torá Olamit.
  • Prioridad de selección para nuevas materias, cursos y seminarios. 
  • Membresía Permanente en el Directorio Internacional Noédico.
  • Membresía Honorifica para formar parte del futuro proyecto: Instituto de Investigaciones Noédicas. 
  • Acceso gratuito a seminarios de investigación, innovación, desarrollo o actualización del personal docente (exclusivo de Torá Olamit)
  • Membresía en la Asociación Mundial de Profesores y Maestros del Saber Noédico. 
  • Todos los educadores en categoría de "servicio voluntario" tendrán acceso serán parte de los socios honoríficos de Torá Olamit. 
  • Apoyo en la difusión publicitaria de proyectos externos en nombre de Torá Olamit.
  • Acumulación de Experiencia Profesional.
Validación de la Experiencia
Tora Olamit fomenta la valorización de la experiencia en el ejercicio docente y los estudios religiosos, otorgándoles créditos. Por lo tanto, toda persona que pueda certificar experiencia empírica en el area de la educación a pesar de no poseer una titulación académica, tendrá la oportunidad de validar dicha experiencia y transformarla en créditos, los cuales podrían servir para poder certificarse formalmente como educador en un area especifico del saber o reducir la carga de estudios en cualquiera de los programas educativos de Torá Olamit. Para aplicar, se deberá presentar todas las cartas de recomendación profesional que sean posibles, ya sea de instituciones educativas laicas o religiosas, estatales o privadas.
 
Para que las cartas de experiencia laboral sean validadas, estas deben cumplir con las siguientes características: 
  • Debe ser una carta membretada. Es decir, un documento en donde figure el nombre de la institución, dirección y números de teléfono o correo electrónico.
  • En su contenido, debe figurar lo siguiente: Nombre completo del recomendado y su DNI, lugar de trabajo y tiempo de experiencia acumulado. Pueden incluirse habilidades, talentos y logros realizados durante ese periodo, como las areas de conocimiento experimentadas. 
  • Debe también figurar, fecha de emisión, firma del oficial que la expidió y su nombre completo y cargo.
Para incurrir en este proceso de validación de la experiencia, se deben seguir los siguientes pasos:
 
  • Formulario de Solicitud
  • Copia de DNI o Pasaporte
  • Copia de Cartas Membretadas en donde se certifique experiencia laboral. 
  • Enviar todos estos documentos al Departamento de Administrativo, indicando el proceso respectivo. 
Si no tiene licencia de maestro:
 
De acuerdo al Ministerio de Educación, se requiere un mínimo de un BA (o B.Ed) y/o una Teudat Hora'a (certificado de enseñanza) en una o varias materias especificas para poder ser considerado docente (maestro/Profesor) y enseñar. Sin embargo, es posible que pueda comenzar un puesto de docente sin una licencia oficial y enseñar, pero para ello, deberá procurar obtener todo lo necesario para una licencia durante el transcurso de su primer año de enseñanza. Es posible que se solicite a los profesores que recibieron formación en el extranjero, que reciban formación adicional antes de ingresar al sistema de Torá Olamit o mientras se encuentran en sus dos primeros años de enseñanza.